Visite nuestra web: www.studio4contrac.es

lunes, 4 de junio de 2012

Pavimentos Exteriores: por cual me decido?

Muchas veces tenemos que tomar una decisión y elegir el pavimento adecuado para el acceso a nuestro hogar, chalet o simplemente para los patios, terrazas, jardines, alrededor de las piscinas, etc.
Hay muchas alternativas que podemos adoptar, desde el tradicional terrazo, pasando por el hormigón impreso o fratasado,  el práctico adoquín tanto de piedra natural como prefabricado, y por qué no, hasta la misma madera o símil madera como tarimas, en varias versiones para exterior.


Aquí os dejamos unos ejemplos de hormigón impreso y adoquines, pero prácticamente no hay límite para la imaginación a la hora de combinar formas, texturas y colores para ambos casos. 

 Y aquí, podéis ver un ejemplo de tarima para exterior, existiendo una amplia gama de colores, anchos, diseños, etc.: las que al tener un tratamiento adecuado, ofrecen gran resistencia.

Otra posibilidad es el típico terrazo, como el de ésta imágen.
Igualmente los factores que hacen optar por uno u otros  también son varios, que atienden desde los aspectos estéticos del diseño, pasando por su resistencia y durabilidad según el uso y exposición a los agentes climáticos, hasta llegar al inevitable “precio”, que tantas veces termina decantando la elección. 
También los adoquines, en este caso rectangular, nos posibilitan muchas combinaciones, que nos permiten jugar con formas y colores, dando como resultado suelos realmente vistosos y muy duraderos.



Es importante estar bien asesorados por profesionales idóneos desde el momento de elegir, diseñar y construir el pavimento, ya que será quien atenderá no solo las condiciones estéticas de diseño sino que reconocerá el suelo donde se realizarán las obras, dimensionará los espesores adecuados para cada uso, proyectará las juntas de hormigonado y dilatación si fueran necesarias, considerará la evacuación adecuada de aguas de lluvia y todos los factores que marcarán la diferencia entre un pavimento firme y duradero y otro que falla al poco tiempo de uso.
 
Studio4 con amplia experiencia en pavimentos exteriores, ofrece un servicio integral técnico y de montaje para asegurar un correcto comportamiento y durabilidad de sus obras.

En entradas posteriores analizaremos cada caso en particular.

Volver al Blog de STUDIO4CONTRACT