Visite nuestra web: www.studio4contrac.es

martes, 5 de junio de 2012

Reformando el baño

He aquí otra de las reformas más habituales: el baño.
Encarar esta reforma, es como en el caso de las cocinas, de las que más cuidado requieren y obviamente de las que más necesitan de un buen asesoramiento profesional, lo que nos evitará cometer errores que luego resultarán difícilmente subsanables.
Como es sabido, sean las que fueran las características de los mismos, hay funciones primordiales que no pueden faltar: sitios para el aseo y las necesidades básicas.
A partir de aquí, nuevamente, las superficies disponibles son las que nos permitirán incorporar o anexar otras funciones como las de vestidor o una zona donde tomarnos un pequeño relax, el que podrá contar con todo lo que a cada uno le resulte más cómodo y de su gusto.
Os enseñaremos no solo unas imágenes, sino además, dos resoluciones concretas, las cuales las desarrollaremos en dos entradas.
Veamos pues el antes y el después del primer proyecto.
En este caso, contamos además con algunas fotos del antes.

Aquí vemos la planta original.




Lo primero que hicimos, fue detectar los puntos que parecían más problemáticos, atendiendo a los requerimientos de los cliente.  
Por un lado, la puerta abatible que al abrirla, choca contra los sanitarios. Por el otro, el gran espacio que ocupa la bañera.  


Aquí podéis ver la solución propuesta, también en planta.




Para el primer problema, optamos por cambiar la puerta abatible por una corredera y así además de evitar el choque contra los sanitarios, ganamos superficie en la zona de acceso.

En el otro caso, quitamos la bañera y la reemplazamos por un plato de ducha.




Ahora os enseñamos algunas fotos, y a su lado, la propuesta que hicimos para cada zona.





Vamos ahora con la zona de inodoro y bidé.




 Los colores....lo resolvimos así


Lo siguiente fue diseñar un mobiliario a medida, que nos pareció lo más adecuado, respondiendo a lo que nos solicitaban: querían ver el baño algo más despejado y buscar recursos para que la limpieza fuera más práctica y sencilla dadas las reducidas dimensiones del baño.
Para comenzar, diseñamos la encimera para el lavabo y una leja de iguales características, sin puertas ni cerramientos, para que ese espacio no resultara muy recargado.

Para el mobiliario decidimos contrastar con madera lacada oscura, a fin de resaltarlo.
También incorporamos hacia el fondo (para liberar la zona de acceso) una pequeña columna para almacenaje de las cosas necesarias del baño, y optamos igual que con los sanitarios, sistema mural.
A su lado podéis observar un sector libre que hemos dejado en la leja, y que al estar reforzada, y solo  colocando un cojín, contaremos con un lugar para facilitar el secado al salir de la ducha.
Completamos este frontal con un espejo redondo, en contrapunto con las líneas rectas del mobiliario, y para la iluminación nos decantamos por un par de lámparas de pared que le dan un toque peculiar.
Por último, mirad que bonito se queda el frontal con un revestimiento de diseño floral, verdad?

Esperamos que os haya gustado el cambio!
Hasta la siguiente reforma!


Volver al Blog STUDIO4CONTRACT