Visite nuestra web: www.studio4contrac.es

jueves, 6 de diciembre de 2012

Cortinas

Al momento de elegir una cortina, ya sea para nuestro hogar, oficina, consulta, tienda, empresa, etc., generalmente nos decantamos por aquellas que no solo cumplen una función meramente decorativa, si no por el contrario, buscamos una que sea práctica y funcional.


  De modo que lo primero que vamos a analizar es lo que necesitamos:
  • que nos brinde privacidad hacia el exterior
  • que nos proteja de la luz
  • ambas cosas a la vez 
y por sobre todo, que sean tejidos de fácil limpieza y mantenimiento, con colores firmes que no se alteren con el uso y  los sucesivos lavados.

Aquí podéis ver algunos ejemplos.


Dado que la variedad es tan amplia, tanto en las gamas de tonos lisos o estampados, dibujos geométricos, listados y un largo etcétera, a veces la decisión se torna algo complicada sin un buen asesoramiento, ya que a la función debemos sumar aspectos como dimensiones de las estancias, iluminación, estilo y color de las mismas y el efecto que queremos lograr con nuestro cortinado.


Y para que el resultado sea realmente acogedor, debemos considerar entre las pautas principales, las dimensiones de los espacios, los cuales deben guardar un delicado equilibrio con los colores y diseños elegidos para los géneros de nuestras cortinas, a lo que debemos sumar el resto de tejidos que componen las diferentes estancias, como tapizados de los sofás, sillas, cojines y edredones. 


Un estudio aún más exhaustivo requieren sectores especiales como el de la hostelería (hoteles, salones de eventos, restaurantes,etc) o espacios públicos o privados relacionados con la salud (clínicas u hospitales) 
así como los dedicados a la alimentación (casas de expendio de comidas preparadas, panaderías, confiterías etc) ya que las reglamentaciones para estos casos, demandan géneros también especiales, como lo son los del tipo:  ignífugos, antibacterianos o impermeables, donde los  tejidos son tratados especialmente de manera de no solo cumplir la normativa, si no principalmente garantizar la seguridad y el confort de quienes harán uso de dichos espacios. 



Como podéis ver en éstas imágenes, en Studio 4 contamos con proveedores de primeras marcas, con una gran variedad de géneros,  incluídos los que véis en nuestra  entrada.
Además os  asesoraremos sobre la mejor opción para cada lugar y os proveemos de todos los accesorios y montaje incluídos.
Así es que os animamos a que si estáis pensando en nuevos textiles, pedirnos presupuesto, que gustosos os atenderemos, tomaremos las medidas, y os haremos unas imágenes para que tengáis idea de como os puede quedar terminado. 
Por último comentaros que no solo os solucionamos los cortinados, si no que también os podemos proveer de coordinados con cojines, fundas nórdicas, mantelería y tapizados.

Esperamos que hayáis disfrutado de esta entrada....y
....Hasta la próxima reforma!!